
Dream don’t work unless you do.
Jhon C. Maxwell
Como se había explicado en la entrada anterior, “El Proceso de la Idea a la Realización”, tomé la tarea de aplicar los conceptos en clase para crear una manera de exponer el talento local de Puerto Rico. Después de pensamiento crítico y creativo formulé una idea en donde me dediqué a crear un audiovisual como formato para exponer de manera intuitiva a futuros miembros de la marca/sello/colectivo Underground Kings.
Aquí les presento un audiovisual de poco a nada de presupuesto con equipo propio, grabado y editado por mí. No esperen un trabajo de alta calidad ya que no me especializo en esto, pero aún se puede ver el esfuerzo y el sentimiento que le dedico a mis obras. De antemano quiero darle gracias a los profesores que me inspiraron a hacer este proyecto y me hicieron sentir que mi creatividad tiene valor cuando me veía dudando de si quería continuar con mis sueños como creador de contenido. Gracias a Aitor González Bengoeche y Khalid Sbai Belmar por ser tan energéticos a la hora de enseñarme sobre el pensamiento divergente y el proceso creativo.
Sinopsis
Este video es un ambiente tenso en donde se expone un tema controversial de la cultura y la política puertorriqueña. Es un tema importante tanto para el artista (yo) como para el resto de la isla. Aquí se ven dos caras de la realidad, uno a través de videos antiguos que Estados Unidos usaba para promocionar la isla invitando a estadounidenses disfrutar del turismo y las oportunidades de negocio que tiene, y la segunda, es de un joven (yo) que nació en un ambiente donde todo lo que se propuso en la primera se ha vuelto realidad y ha visto como las personas se han conformado con las consecuencias de ella cegándolos de oportunidades que pronto verán. El protagonista (yo) intenta romper estas barreras para que las personas se inspiren a soñar y dedicarles el tiempo para que se cumplan. Underground Kings, donde Puerto Rico es la prioridad.

